EN SU CUMPLEAÑOS, JOVEN ES ASESINADO POR SU PAPÁ
El cumpleaños número 24 de Eduardo se convirtió en una tragedia, debido a que fue asesinado por su propio padre en Huejutla,Hidalgo, en la comunidad de San José, anexo de Ixcatlán. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de noviembre y el agresor se encuentra prófugo.
Eduardo celebraba su fiesta de cumpleaños, cuando de pronto escuchó a su padre, Lucio, cuando discutía con sus hermanos. Durante la gresca, la discusión escaló y Lucio sacó un machete, sin embargo Eduardo trató de parar la situación y recibió una herida en el cuello.
De acuerdo con los familiares que se encontraban presentes en el momento de la agresión, Eduardo se desangró y murió casi demanera inmediata por el machetazo que recibió en el cuello. Mientras tanto, Lucio huyó del lugar, en donde provocó la muerte de su propio hijo.
Los testigos señalaron que Lucio es contratista en el municipio de Huejutla. Después del homicidio en pleno festejo de cumpleaños, policías municipales y de investigación arribaron al lugar para recoger el cuerpo de Eduardo e iniciar las investigaciones a fin de dar con el paradero del padre de la víctima y agresor.
De acuerdo con el Código Penal Federal, “Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación” se le impondrá el delito de homicidio en razón del parentesco o relación.
Por este delito se pueden dictar sentencias desde 10 y hasta 40 años de prisión.













Escribir un comentario